Waking The Fallen: Resurrected

Para celebrar el décimo aniversario del disco Waking The Fallen, Avenged Sevenfold saca a la venta un pack especial con contenido relacionado cuyo nombre es Waking The Fallen: Resurrected.

El pack incluye:

  • 11 canciones nunca oídas (demos, versiones alternativas y directos)
  • 23 canciones en total
  • Nuevas ilustraciones
  • La primera versión cortada de “Unholy Confessions”
  • Un reportaje de 30min sobre el grupo a día de hoy, dirigido y editado por Rafa Alcantara

Información del tracklist en el lateral.

Lo que dijo Shadows en Loudwire (27/03/2014)

“Vamos a montar algo para el décimo aniversario de “Waking the Fallen“, del que ya hace unos 11 o 12 años ahora. Hemos estado tratando de pensar en algo que podríamos poner y nos encontramos algunas viejas demos que hicimos con Teppei [Teranishi] de Thrice antes incluso de que hiciéramos ese disco”.

Y eso no es todo lo que encontraron. Shadows añade: “También encontramos algunas viejas grabaciones con Jimmy [Sullivan] tocando en algunos antiguos conciertos en el Teatro Henry Fonda en Los Ángeles, y el Teatro Ventura. Vamos a montar un DVD genial con algunas pistas de demos y re-lanzaremos “Waking the Fallen” para los nuevos fans de la banda que no lo han conseguido o que desconocen la historia de la banda”.

M. Shadows hablando de algunas características de la reedición en el foro Deathbat:

En cuanto a la remasterización y remezcla… Este es un tema candente para mí, porque he visto casi todas las remasterizaciones / remezclas de otras bandas, me gustaría destruir por completo la sensación que tuve durante esos discos. Vamos a tomar todas los álbumes de Megadeth por ejemplo… estos álbumes no suenan nada como los originales. Alcanzando un máximo debido a la “guerra del volumen”, los efectos se pierden, se añaden efectos y sobre todo la nostalgia se olvida. Lo mismo sucedió con Pink Floyd cuando alguien remasterizó todos sus álbumes, algo que no es justo. No tengo ningún problema con la gente que quiere oír sus discos favoritos de una manera diferente, pero con el CD quedándose obsoleto tenemos un lugar para comprar esos discos viejos… y adivinar qué, sólo venden una versión, la nueva versión “mejorada”. No puedes encontrar las versiones originales de los álbumes a menos que pidas el CD o por algún milagro “Best Buy” tenga un montón de discos en stock de los últimos 20-30 años. Ahora, podría asegurar que nuestro disco no compite en la “guerra del volumen”, como podéis decir probablemente HTTK es de unos 4 dB por debajo de un disco normal en estos días, se hizo para salvar la dinámica, pero siento que cambiando el sonido en lo más mínimo para que sea más moderno sería simplemente despojarlo de la vibración… la vibración de 5 chicos que escriben un disco en el garaje de sus padres sin nada que perder con un presupuesto reducido. No quiero dar a la gente la oportunidad de dejar obsoleta la grabación original.

Esta reedición es verdaderamente para los que no se dan por vencidos, los que quieren escuchar el proceso de la demo y escuchar las canciones como si hubieran sido tocadas con “The Rev” de vuelta a una época en la que éramos bastante descuidados, bueno, él no, pero el resto de nosotros seguramente los éramos….

Pero igualmente este es un disco para introducir a nuestra base internacional de fans en nuestros inicios. Cuando tocamos a nivel internacional (que es una gran parte de nuestro público), la mayoría de ellos no están familiarizados con estas canciones y este disco. Probablemente tiene algo que ver con Hopeless Records y el hecho de ser un sello independiente que no tenía la distribución que tiene ahora. Nunca habíamos viajado a algunos lugares por lo que no es de extrañar que nunca hubieran oído hablar de nosotros.

No estoy seguro si esto ha revivido algo en términos de tocar cosas en vivo. Existen sectores de fans que se desviven por este álbum, pero nosotros somos los primeros que estamos en el escenario cada noche y vemos cómo responde la audiencia. A nivel internacional es muy Nightmare  y HTTK. Cuando tocamos canciones de Waking la energía se detiene. Estoy seguro de que la gente va a debatir sobre esto, pero es verdad, desearía que no fuese así. Está reedición debería ayudar. Remenissions sería un directo impresionante, estoy seguro de que la usaremos pronto así como Coming Home, Planets, Acid Rain, Scream, Trashed and Scattered, Gunslinger y la variedad del resto de canciones con las que la gente nos martillea para que las toquemos. La versión en directo de Desecrate en esta reedición es jodidamente enfermiza. Jimmy lo mata. Es una de mis favoritas en el álbum.

waking-the-fallen-resurrected portada

25 de Agosto de 2014, Hopeless Records

Productor: Mudrock

 Tracklist CD1

1    Waking the Fallen    1:44
2    Unholy Confessions    4:45
3    Chapter Four    5:45
4    Remenissions    6:09
5    Desecrate Through Reverance    5:40
6    Eternal Rest    5:13
7    Second Heartbeat    7:02
8    Radiant Eclipse    6:12
9    I Won’t See You Tonight, Part 1    9:00
10    I Won’t See You Tonight, Part 2    4:47
11    Clairvoyant Disease    5:02
12    And All Things Will End    6:19

Tracklist CD2

1   Waking the Fallen: Resurrected
2   Second Heartbeat (versión alternativa)
3   Chapter Four (demo)
4   Remenissions (demo)
5   I Won’t See You Tonight, Part 1 (demo)
6   I Won’t See You Tonight, Part 2 (demo)
7   Intro/Chapter Four (directo en Ventura)
8   Desecrate Through Reverance (directo en Pomona)
9   Eternal Rest (directo en Pomona)
10   Unholy Confessions (directo en Ventura)
11   I Won’t See You Tonight, Part 1 (directo en Ventura) *
12   I Won’t See You Tonight, Part 2 (directo en Ventura) *

*Sólo en las versiones Deluxe

DVD

1 Waking the Fallen: Resurrected, documental de Rafa Alcantara (30min)
2 Chapter Four (vídeo de actuación en directo)
3 Unholy Confessions (videoclip oficial)
4 Unholy Confessions (primera versión del videoclip)

avenged sevenfold
The following two tabs change content below.
Fanpage dedicada a informar sobre las últimas novedades de Avenged Sevenfold en español. Con la aprobación de Warner Music Spain.

Últimos artículos por A7X Spain (ver todos)