Waking the Fallen

Una noche, mientras Avenged Sevenfold estaba hacienda un concierto medianamente multitudinario en el Teatro Showcase, Hopeless Records se acercaron y les propusieron firmar con su sello. Les ofrecieron hacer un álbum completo con un presupuesto de $ 30,000, así que la banda decidió firmar con ellos. El entonces recién estrenado manager, Larry Jacobson, envió la canción Second Heartbeat que había sido incluida en un álbum recopilatorio de la discográfica Goodlife Records. Andrew Mudrock fue el productor del tema, quién admitió haberse reído cuando lo escuchó. Casi pega a Jimmy por no saber cómo tocar suavemente, ya que según él aporreaba la batería y exageraba los acompañamientos de la misma. Así que Jimmy, junto con el resto de la banda, no tuvo más remedio que aceptar aprender a tocar el acompañamiento y que ellos le enseñaran como acomodarse al ritmo antes de que Mudrock accediese a producir su canción. Lógicamente, Jimmy se mostró molesto sobre ese hecho pero tanto él como la banda decidieron que lo mejor era llegar a un acuerdo con los términos del contrato para así poder entrar al estudio a grabar “Waking The Fallen”, su segundo álbum completo.

Mudrock era bastante duro con ellos pero la banda le dejó enseñarles como tenían que hacer su trabajo. Él les enseñó cómo hacer un gran álbum y les ayudó a crear toda la infraestructura que tiempo después usarían ellos para producir su propio álbum. Fue durante la creación de “Waking the Fallen” cuando los chicos se dieron cuenta de que no tenían la necesidad de gritar. Matt tenía una voz increíble así que decidieron hacer mucha más parte cantada en vez de screaming*. Lamentablemente esto fue la primera aproximación a lo que la gente llama “venderse”, cosa utilizada por los jóvenes para criticar, pero todo el mundo sabe que ganaron popularidad y la banda maduró muchísimo cuando dejaron de hacerlo todo screaming. Empezaron a tener un grupo de fans incondicionales mientras tocaron en el Warped Tour y les dieron la noticia de que su álbum había vendido 100,000 copias.

Una vez terminado el “Sounding the Seventh Trumpet”, M Shadows se dio cuenta de que estaba teniendo problemas con su voz. Podía cantar y gritar sin ningún problema durante los conciertos pero durante el día siguiente no podía hablar así que decidió ir a que diferentes doctores le hicieran un chequeo y le confirmaron que sus cuerdas vocales estaban estropeándose y que si seguía así a los 40 años ya no podría ni hablar. Así que en la primavera del 2004 se operó para extirpar un pequeño derrame de sangre de sus cuerdas vocales. Aún así no tuvo tiempo de recuperarse porqué la banda fue contratada para actuar en el Vans Warped Tour de 2004.

M. Shadows dijo que para él fue un infierno porqué no podía cantar ni una nota. Empezó a hacer ejercicios vocales con el coach Ron Anderson. Anderson le enseñó a descubrir su verdadero potencial y le animó muchísimo para que empezase a cantar en vez de hacer screaming, cosa que la banda ya había decidido ya que había muchísimas otras bandas que usaban screaming así que decidieron que a partir de ese momento todo sería cantado.

A partir de ahí fue cuando llegaron la mayoría de ofertas de las discográficas. La banda habló con muchas de ellas y disfrutó del maravilloso trato por parte de los sellos pero al final decidieron que Warner Brothers Records era la discográfica que más encajaba con su estilo de música, además Avenged Sevenfold siempre han tenido una visión muy clara sobre la dirección que tenía que tomar su carrera musical.

 

*screaming: (traducido del inglés significa grito) es una forma de vocalización común en diversos estilos, especialmente en subgéneros del punk, consistente en gritos agudos y rasgados. Se usa con frecuencia para transmitir una emoción, como la ira, la angustia, la agresión, o la hostilidad.

 

fuente: a7xes.com con permiso especial y explícito. Please, don’t copy without their permission.
traducción: @Misss_Hopeless

Portada Waking the Fallen

Agosto de 2003, Hopeless Records

Productores: Andrew Murdock y Fred Archambault

Tracklist

1    Waking the Fallen    1:44
2    Unholy Confessions    4:45
3    Chapter Four    5:45
4    Remenissions    6:09
5    Desecrate Through Reverance    5:40
6    Eternal Rest    5:13
7    Second Heartbeat    7:02
8    Radiant Eclipse    6:12
9    I Won’t See You Tonight, Part 1    9:00
10    I Won’t See You Tonight, Part 2    4:47
11    Clairvoyant Disease    5:02
12    And All Things Will End    6:19

Singles

1 Second Heartbeat
2 Unholy Confessions

avenged sevenfold
The following two tabs change content below.
Fanpage dedicada a informar sobre las últimas novedades de Avenged Sevenfold en español. Con la aprobación de Warner Music Spain.

Últimos artículos por A7X Spain (ver todos)