Sounding the Seventh Trumpet

Matt y Zacky básicamente escribieron “Sounding the Seventh Trumpet” en sus clases de guitarra. Admiten que probablemente sea una de las pocas veces que fueron a clase. Tocando esas canciones que un día acabarían grabando en el disco es como consiguieron aprobar.

Durante las clases de guitarra decidieron hacer que el grupo sonara como una especie de combinación o híbrido de metal/hardcore y punk rock, así que decidieron convertirlo en gritos combinados con canto. Realmente querían mantener un elemento de metal y ser tan técnicos como fuese posible.

En clase de guitarra escribían, por ejemplo, 15 riffs y los metían en una canción, entonces el día siguiente hacían lo mismo y escribían una canción nueva. “Por eso las canciones son tan incoherentes.” -M. Shadows, refiriéndose al sonido de “Sounding the Seventh Trumpet“.

Estaban intentando imitar los sonidos de “Poison the Well”, “Nevermore” y otros grupos que les gustaban en la época de este disco.

Así que después de escribir el disco crearon una demo y básicamente la enviaron a todas las discográficas que pudieron encontrar. Goodlife Records les ofreció un contrato y les dio como $2000 para grabar un disco. Donnell Cameron (de West Beach Records) aceptó hacer el disco por $2000.

Un poco más tarde tenían que volver al estudio a trabajar un poco más, así que decidieron invitar a Brian. Antes de ir le pidieron ser el guitarrista principal para el grupo. Él les respondió con “Por supuesto, sería genial. Así que ensayamos y fue muy divertido.” -Synyster Gates

Ahora que el grupo tenía un disco se dieron cuenta de la necesidad de ir de gira y promocionarlo. Tocaron en pequeños locales para poco público. En ese momento su mayor sueño era agotar las entradas para Showcase Theatre o Chain Reaction, los clubes locales. Después de estar de gira con el disco durante 2 años su bajista no estaba funcionando muy bien. Johnny Seward era un chico al que conocían a través de uno de sus hermanos mayores. Johnny iba al garaje de los padres de Matt donde ensayaba el grupo y pasaba el rato. Johnny se enteró que el grupo estaba teniendo problemas con el bajista y se ofreció a tocar con el grupo para que no tuviesen que tomarse vacaciones. Un par de días más tarde recibió la llamada de su vida para formar parte del grupo.

Sounding the Seventh Trumpet” vendió 300 copias la primera semana de su lanzamiento. Hoy día ha vendido más de 200,000 copias. Fue vendido más tarde por Goodlife Records a Hopeless Records y relanzado por ellos el 19 de marzo de 2002.

Brian sólo fue el guitarrista principal en la primera canción del disco “To End the Rapture”.

A lo largo de “Sounding the Seventh Trumpet” Zacky tocó como guitarrista principal con la excepción de “To End the Rapture”.

Los chicos se dieron cuenta de que necesitaban un logo, por lo que pagaron unos 20 dólares a Micah Montigue para que les dibujara una calavera con alas y lo llamaron Deathbat (murciélago muerto). El logo les pegaba y sigue siendo el mismo pasados todos estos años.

M. Shadows explicó la referencia bíblica del título del álbum y la canción “To end the rapture”: “El sonido de la séptima trompeta (the sounding of the seventh trumpet) es el sonido cuando el mundo acaba. Es el apocalipsis”

La referencia bíblica es Revelaciones 11:7, en la que dice: “Y cuando ellos acabaran su testimonio, la bestia que había ascendido del fondo del hoyo haría una guerra contra ellos, debería derrotarlos y matarlos.”

 

fuente: a7xes.com con permiso especial y explícito. Please, don’t copy without their permission.
traducción: Míriam Rodríguez

Portada Sounding the Seventh Trumpet

Editado en 2001 por Good Life Recordings,
re-editado por Hopeless Records
el 19 de marzo de 2002

Productores: Donnell Cameron,
Avenged Sevenfold

Tracklist

1    To End the Rapture    1:22
2    Turn the Other Way    5:37
3    Darkness Surrounding    4:49
4    The Art of Subconscious Illusion    3:46
5    We Come Out at Night    4:45
6    Lips of Deceit    4:09
7    Warmness on the Soul    4:20
8    An Epic of Time Wasted    4:19
9    Breaking Their Hold    1:12
10    Forgotten Faces    3:27
11    Thick and Thin    4:15
12    Streets    3:06
13    Shattered by Broken Dreams    7:08

Singles

1 Warmness on the Soul

The following two tabs change content below.
Fanpage dedicada a informar sobre las últimas novedades de Avenged Sevenfold en español. Con la aprobación de Warner Music Spain.

Últimos artículos por A7X Spain (ver todos)