Nightmare

Cuando Avenged Sevenfold regresaron a casa en 2009 para escribir su siguiente álbum estaban muy cansados pero con los ánimos por las nubes. Les habían pasado un montón de cosas increíbles en su carrera como músicos y en sus vidas privadas en los últimos años. Dos de los miembros (M. Shadows y Synyster Gates) así como su gran amigo y distribuidor de merch, Matt Berry, se casaron. Por tanto hubo despedidas de solteros a las que ir, así como tiempo para descansar y disfrutar. Simplemente un tiempo tranquilo y feliz para reconectar con sus amigos y su familia antes de volver de nuevo a componer música y a los tours.

 Poco después de que M. Shadows volviese de su luna de miel, en Octubre, fue el momento de empezar a ponerse en serio con sus nuevos temas y volver a componer. M. Shadows y The REV podían pasar horas en el estudio que tenía M. Shadows en casa haciendo el tonto y escribiendo algunas canciones con la batería. Muchas de esas sesiones acababan con bebida de por medio y otro tipo de desenfreno. The REV estaba muy emocionado con la forma que estaba tomando el álbum y M. Shadows ha comentado que no había noche en la que no recibiese una llamada de The REV diciéndole lo mucho que ese álbum iba a cambiar el mundo.

Cuando se fueron acercando las navidades los chicos planearon pasar esos días disfrutando de unas vacaciones con la familia para volver de cabeza al estudio después de año nuevo para empezar a componer más temas para el nuevo disco. El día de Navidad, The REV le dio a M. Shadows una canción que había compuesto y que había titulado “Death”, aunque más tarde el grupo le cambiaría el titulo por “Fiction”, diciéndole que había dado todo lo que tenía para componer esta canción. Aunque parezca mentira y sea inconcebible tres días después ( el 28 de diciembre de 2009) Jimmy “The REV” Sullivan fue encontrado muerto en su casa de Huntington Beach de California y más tarde se supo que falleció de un fallo cardíaco y la combinación del efecto de diferentes tipo de substancias y alcohol en su cuerpo.

Tras la muerte de Jimmy la banda sintió que la música moría con él. Él no era simplemente su batería, sino que era su mejor amigo y su hermano. ¿Cómo podían considerar la posibilidad de seguir sin él? La banda se sintió así durante un par de semanas y poco a poco se fueron dando cuenta de que este disco significaba muchísimo para Jimmy así que tenían que sacarlo adelante para los fans porque era lo que Jimmy hubiese querido. La hermana de Jimmy, Katie, sugirió a la banda que podían intentar que algunos de los baterías influyentes para Jimmy colaborasen en el disco. Jimmy había hecho amistad con Mike Portnoy antes de su muerte y Mike mostró su simpatía por la banda y su pésame por la pérdida de Jimmy. Un tiempo después de la sugerencia de Katie el grupo decidió proponerle la grabación del disco por las similitudes que tenía con el estilo de Jimmy. Así que se lo preguntaron y él se mostró encantado de poder hacerlo. Así que poco a poco y con el matra “pasito a pasito” en la cabeza y en los labios de todos ellos la banda volvió al estudio con Mike.

El proceso de grabación, aunque fue muy doloroso, también les permitió trabajar poco a poco en el duelo. Con la fecha de salida cerca, la banda no estaba segura si quería ni siquiera hacer una gira ya que no estaban seguros de poder poner un pie en el escenario sin su hermano al lado. Una vez más el grupo acudió a Mike Portnoy y le preguntó si quería ir de gira con ellos, a lo que aceptó sin pensárselo. Sacando fuerza de su interior y con la intención de compartir la música de Jimmy con los fans decidieron hacer la gira sin ni siquiera estar seguros si podrían hacerlo. El 25 de julio de 2010 los fans de Avenged Sevenfold, mandándoles toda su fuerza, sus mejores deseos y toneladas de amor, vieron como la banda salió al escenario una vez más y aunque Mike admitió que surgieron algunos contratiempos, el concierto salió a la perfección.

La medianoche del 27 de Julio de 2010 “Nightmare” fue lanzado en itunes y antes de que la noche acabase ya se situó en el número uno de las novedades de rock. Esa semana “Nightmare” se convertiría en el primer disco número uno de la banda, no sólo en Estados Unidos, sino en muchos otros países. El single “Nightmare” se convirtió en una de las canciones más pinchadas de la radio durante 3 semanas seguidas. Avenged Sevenfold envió este mensaje a los fans sobre su número 1 conseguido con el disco:

Hoy hemos alzado nuestros vasos para brindar con Jimmy, que nos ilumina con su sonrisa por haber conseguido ser el álbum más vendido en América. ESTA NOCHE BEBEREMOS JUNTOS PARA CELEBRAR EL ÉXITO DE HABER CONSEGUIDO ESTE NUMERO #1 y por haber sudado sangre y el gran número de lágrimas que nos ha supuesto tanto a nosotros como a nuestros fans conseguir llegar a este momento. Este #1 pertenece a cada miembro de la familia A7X. Parad…. Y disfrutar - Con amor. A7X

 

fuente: a7xes.com con permiso especial y explícito. Please, don’t copy without their permission.
traducción: @Misss_Hopeless

Portada album Nightmare

Julio de 2010, Warner Bros. Records

Productor: Mike Elizondo

Tracklist

1    Nightmare    6:19
2    Welcome to the Family    4:10
3    Danger Line    5:32
4    Buried Alive    6:48
5    Natural Born Killer    5:19
6    So Far Away    5:31
7    God Hates Us    5:23
8    Victim    7:34
9    Tonight the World Dies    4:45
10    Fiction    5:13
11    Save Me    11:01
12    Lost It All (Bonus Track)    3:57

nightmare era a7x

Singles

1 Nightmare
2 Welcome to the Family

3 So Far Away
4 Buried Alive

The following two tabs change content below.
Fanpage dedicada a informar sobre las últimas novedades de Avenged Sevenfold en español. Con la aprobación de Warner Music Spain.

Últimos artículos por A7X Spain (ver todos)