Hail to the King

Grabado en Can-Am Studios en Tarzana, California con el productor de Nightmare Mike Elizondo, el álbum estará compuesto por 10 canciones, mostrando un lado más oscuro, el lado más maduro para el quinteto del condado de Orange, usando como influencias a Led Zeppelin, Black Sabbath y otros clásicos del metal de los ochenta y los noventa.

¿Cuándo empezó?

El tour de Nightmare no fue el más grande en el que nos hemos embarcado, pero sí el más difícil”, admite Johnny. “Después de eso, todos queríamos estar con nuestras familias, en un entorno familiar. Necesitábamos normalidad”.

Las cosas comenzaron despacio, renovar viejos intereses y conocidos empezó a ser el nombre del juego, con sesiones de surf diarias, reuniones familiares y escapadas a bares viejos que se convirtieron en la costumbre. Aún así, no pasó demasiado tiempo desde que la pregunta “¿A dónde vamos esta noche?” se convirtió en “¿Estamos listos para volver a hacerlo?”

Después de meses de quedadas consistentes con Matt, Zacky, Johnny y Brian simplemente sentados en una habitación y hablando, Septiembre del 2012 vio a los viejos amigos entrar a la sala de ensayo con una visión clara y definida. Algo que, a pesar de sus entornos familiares, era un método poco tradicional. “Escribir un disco en esta banda nunca ha sido algo fácil”, sonríe Brian “pero por primera vez, todos estábamos en la misma página desde el inicio. De hecho, fue la primera vez que tuvimos un “punto de partida.”

Hail To The King no representa solo un nuevo sonido, es también un nuevo capítulo para el grupo. Es el primer álbum que escriben y graban sin el batería “The Rev”, que murió en 2009 (el álbum Nightmare de 2010 fue grabado por Mike Portnoy, el batería de Dream Theatre, pero incluía material creado por The Rev).

La banda casi se vino abajo después de la tragedia, pero decidieron seguir adelante en honor a su amigo. “Empezamos a ponernos en esa posición, y que haríamos si uno de nosotros falleciera. Y de ninguna manera el grupo se rompería por ninguno de nosotros”, dice Gates. “Hablamos con sus padres y su familia… y ellos dijeron que teníamos que seguir adelante, que teníamos que ponernos en marcha. No había otra opción. Así que echamos toda la mierda fuera y nos pusimos manos a la obra.”

Juzgando el proceso de escritura del cuarteto, “mas fácil decirlo que hacerlo” se fue transformando en un “gran dolor en el culo”. Refugiados en su estudio de ensayo (“ocho horas al día cinco o seis días a la semana”, afirma Johnny), la banda pasaba quincenas trabajando en un solo riff, solo para desecharlo después de estar más de 100 horas intentando que sonara bien en vano. Con la dirección del productor Mike Elizondo, que trabajo con la banda en Nightmare, lo que había dejado era un campo de minas de habilidades, opiniones, y auto críticas que Brian tenía.

El 9 de agosto de 2013, Avenged Sevenfold actuó en el MGM Theater (Mashantucket, CT), y según dijo el propio Shadows en el escenario “el primer concierto en el que Arin ha decidido que quiere ser parte de Avenged Sevenfold. Dice que lo será de por vida y estamos muy orgullosos de tenerle…”.

Fechas de lanzamientos:

  • 29/05/2013 – #AllHailAndronikos (Planets), preview
  • 10/06/2013 – #tease13 (Requiem), preview
  • 07/07/2013 – “Hail to the King” , preview
  • 15/07/2013 – “Hail to the King”, single completo (online)
  • 31/07/2013 – “Hail to the King”, single físico a la venta
  • 16/08/2013 – “Hail to the King”, videoclip homónimo
  • 19/08/2013 – Acceso al álbum completo para escucharlo gratis en iTunes
  • 21/08/2013 – “Hail to the King” álbum a la venta oficialmente en: Argentina
  • 23/08/2013 - “Hail to the King” álbum a la venta oficialmente en: Finlandia, Alemania, Noruega, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica y Paises Bajos
  • 26/08/2013 – “Hail to the King” álbum a la venta oficialmente en: Dinamarca, Inglaterra, Sud África y Francia
  • 27/08/2013 – “Hail to the King” álbum a la venta oficialmente en: España, Canadá, Brasil, Méjico, Hong Kong, Indonesia, Corea, Tailandia, Italia y Estados Unidos
  • 28/08/2013 – “Hail to the King” álbum a la venta oficialmente en: Japón y Suecia
  • 07/11/2013 – “Shepherd of Fire”, videoclip oficial
  • 04/07/2014 – “This Means War”, videoclip oficial

Portada album hail to the king

27 de Agosto de 2013, Warner Bros. Records

Productor(es): Mike Elizondo

Tracklist

1    Shepherd of Fire    5:22
2    Hail to the King    5:04
3    Doing Time    3:27
4    This Means War    6:09
5    Requiem    4:23
6    Crimson Day    4:57
7    Heretic    4:55
8    Coming Home    6:26
9    Planets    5.56
10    Acid Rain    6:38
11    St James (Bonus Track)    5:01

httk01

httk02

Singles

1 Hail to the King
2 Shepherd of Fire
3 This Means War

Reviews

Rankings 1a semana:

  • Su segundo #1 en Billboard 200. 159,000
    copias en una semana (USA)
  • #1 en Inglaterra, Canadá, USA, Irlanda, México y Brasil
  • #2 en Australia
  • #3 en Nueva Zelanda
  • #5 en Alemania
  • #6 en Países Bajos
  • #8 en Italia
  • #12 en España

Mejores álbumes 2013:

Mejores álbumes
de rock 2013:

Metal Hammer, Julio 2013

 M. Shadows, Metal Hammer 2013

Synyster Gates, Metal Hammer 2013

Arin Ilejay, Metal Hammer 2013

Zacky Vengeance, Metal Hammer 2013

Johnny Christ, Metal Hammer 2013

Algunas declaraciones

“Lo creáis o no, he estado escuchando muchísima música clásica… Estuvimos escuchando y prestando atención de alguna manera a grandes compositores que siguen siendo importantes hoy en día; viendo cómo se pueden hacer las cosas en un sentido diferente, no en un sentido “rock and roll”. Realmente nos ha ayudado mucho con la composición. Escuchábamos a los clásicos y pensábamos. ‘¿Qué es lo que hace esto tan bueno?'”

- Johnny Christ en Music Feeds, Julio 2013

“Para este álbum, realmente sabíamos que no podíamos hacer el mismo tipo de álbum que hicimos con Nightmare, incluso si lo hubiésemos intentado, no hubiésemos sido capaces de hacerlo. Así que, intentamos aproximarnos de una manera totalmente diferente a las canciones. Realmente ha sido una rotura de lo que hemos hecho anteriormente pero estamos muy emocionados. Está hecho en el sitio y el momento correcto. Creo que teníamos que tomar una nueva dirección e intentar establecer nuevos sonidos al heavy metal de hoy en día”.

-Zacky Vengeance en Guitar Center, Julio 2013

“A lo largo de nuestra carrera ha habido diferentes cosas que nos han inspirado,” dice Shadows. “En este disco, queremos un acercamiento muy simple y centrado en riffs – más orientado hacia el ritmo. Para nosotros es un reto, porque es fácil decir, ‘Bueno, esa melodía sonaría genial aquí y mete este vocal de fondo aquí y aquí esta armonía…’ Hemos tenido que contenernos para no hacerlo, para dejar un rock más directo, que era nuestro objetivo, y lo hemos conseguido de verdad. Incluso en el estudio estamos intentando cosas como, ‘Una armonía quedaría genial allí,’ y nos damos cuenta de que entonces quedaría demasiado mono. Pensamos, ‘Dejémoslo como está – simplemente un disco de rock metal directo de la hostia.’ Así que eso es lo que hemos hecho.”

-M. Shadows en Guitar Center, Julio 2013

“El álbum refleja todo lo que amamos sobre el heavy metal y el rock duro”

-Zacky  Vengeance en Metal Hammer, Julio 2013

“Es un álbum que probablemente llame más la atención a alguien que haya crecido escuchando Metallica, AC/DC y Pantera que quizás a los fans que tenemos ahora mismo.”

-M. Shadows en Metal Hammer, Julio 2013

“Perdimos a nuestro amigo (The Rev). Seguir adelante y escribir un nuevo disco nos ha llevado mucho más tiempo de lo que pensábamos, ya que una parte importante de la banda se ha perdido. Pero lo hemos logrado juntos, y sé que habría estado muy orgulloso de nosotros”

- Synyster Gates en periódico sueco, Agosto 2013

“Todo el mundo puede componer un riff, pero no creo que muchas bandas puedan finalizar un CD de esta manera que hemos conseguido hacer. Dos de mis canciones favoritas que jamás hemos escrito, y dos de las más diferentes”.

- Synyster Gates  en Revolver, Agosto 2013

“No escribimos para un tipo determinado de persona o tratamos de encajar en una caja concreta como tal vez estábamos antes,” refleja Johnny. ”No es como pasamos nuestro tiempo investigando en la sala de ensayos, “Eso no es suficiente metal, tío”, o “¿Hay espacio para un nuevo cambio clave en esa canción?” Somos más propensos a estar allí y preguntarnos, “¿Es lo suficientemente bueno? ¿Es ese riff el mejor que puede ser? Esa es nuestra prioridad.”

- Johnny Christ  en Rock Sound, Agosto 2013

“Queremos hacer las cosas de la forma correcta. Somos afortunados de ser parte de este género y estamos luchando por el metal, por el renacimiento de la música que amamos; nosotros creemos en esto, y ver miles de chicos viniendo a un show en el que hemos puesto corazón y alma es jodidamente increíble. No estamos inseguros sobre esto. Sabemos el punto en el que estamos…pero todos sabemos que hay muchísimo más por venir.”

- Synyster Gates en Metal Hammer UK, Diciembre 2013

 

La serie y el videojuego

De la creativa mente de Avenged Sevenfold y  John Schneep, de Metalocalyps, surge un original viaje de 6 episodios, “Hail to the King” La Serie Animada, presentada por Machinima y Warner Bros Records. La serie se emitirá por internet (Youtube.com/HappyHour), incluirá música del álbum “Hail to the King“.

El 13 de agosto de 2013 M. Shadows facilitó esta nota escrita por él mismo en las distintas redes oficiales del grupo:

 

Mandos oficiales A7X para videoconsolas

mando oficial a7x xboxScuf Gaming, en colaboración con Avenged Sevenfold, sacó a la venta un mando híbrido y personalizable de Avenged Sevenfold destinado a los gamers más exigentes en un principio sólo para XBOX 360 pero más adelante también para PS3 (6 Octubre de 2013) y XBOX One (25 Abril de 2014).

Incluye un certificado de autenticidad firmado por los miembros del grupo y su precio ronda los 150€ para XBOX y los 120€ para PS3 (con envío incluido).

Más información: Scuf Gaming XBOX 360 // Scuf Gaming PS3 // Scuf Gaming XBOX One

Cinco influencias en “Hail to the King”

SATAN

Shadows: “Esta vez hay un montón de referencias satánicas y referencias religiosas en las letras de las canciones. El último disco fue muy humano, oscuro emocionalmente, pero este disco se influencia de oscuridad fantástica más divertida, del tipo que se ve con frecuencia en los discos de Iron Maiden.”

ROLLING STONES

Shadows: “En el nuevo disco tenemos una canción llamada Shepherd of Fire, que está muy influenciada por Sympathy For The Devil. Es oscura de manera irónica y heavy metal en vez de manera pesada en plan ´hemos perdido a nuestro mejor amigo´.”

MELANCOLÍA

Shadows: “Es una gran película de Lars Von Trier sobre un planeta que se choca con la Tierra. Tuvo algo de influencia en dos nuevas piezas, Planeta y Acid Rain, que es básicamente es una canción de amor sobre dos personas que son dos almas para siempre pero han sido eliminados del planeta”.

LED ZEPPELIN

Synyster: “Definitivamente estamos pensando más en grupos clásicos en el disco nuevo. Brad Tolfinski, el editor jefe de Guitar World, vino a escuchar el disco y me dio una copia de su libro sobre Jimmy Page, Light and Shade y no tenía ni idea del alcance de su trabajo de estudio antes de Zeppelin. Todo el mundo puede aprender de Jimmy Page.”

JUEGO DE TRONOS

Shadows: “Me metí mucho en Juego de Tronos y la serie de libros después de escribir la canción Hail To The King pero aún no había acabado de escribir toda la letra, así que cuando vi la serie definitivamente me dio algunas ideas de visuales para poder hacerla jodidamente maligna. ¡Es tan brutal!”

Shepherd of Fire en COD

El 27 de agosto se lanzó el último DLC para “Call of Duty: Black Ops II” llamado Apocalypse. En el paquete, además de mapas nuevos, había una nueva aventura titulada Origins (en el modo zombis) en la que apareció la canción “Shepherd of Fire”, del disco “Hail to the King”, de Avenged Sevenfold.

Edición Limitada “Hail to the King”

edición limitada hail to the king

  • Caja forrada con papel antiguo de color plateado con relieves en dorado decorado con material gráfico exclusivo para Hail to The King.
  • CD Hail to the King edición Deluxe en un pack especial con una tarjeta para descargar un bonus track extra.
  • Póster de 30cm x 30cm de material gráfico del álbum imprimido en lienzo y enrollado dentro de un cofre del tesoro.
  • Libro de 20 páginas 29cm x 18cm + encuadernado en tapa blanda con fotos de la banda de todos estos años.
  • Moneda de 5cm de plata con un diseño Deathbat estampado en la cara y en la cruz.
  • Llave maestra Deathbat de 11.5cm en color metal.
  • Descarga instantánea del single Hail to the King
  • Descarga del álbum Hail to the King en la fecha de lanzamiento.

Disco de oro y de platino

El 19 de Julio de 2014 el disco Hail to the King consiguió el certificado como disco de oro por la RIAA (Recording Industry Association of America), USA. Poco después le siguió el disco de platino en Canadá que los chicos recibieron durante el Mayhem Festival.

Algunos premios durante esta era:

  • Loudwire 2013: Mejor Guitarrista (Synyster Gates)
  • Loudwire 2013: Mejor Grupo de Rock
  • Loudwire 2013: Mejor Canción Rock (Hail to the King)
  • OC (Orange County) Music Awards 2014: Mejor Grupo de Metal
  • Revolver Golden Gods 2014: Mejores Guitarristas (Syn & Zacky)
  • Revolver Golden Gods 2014: Mejor Batería (Arin Ilejay)
  • Revolver Golden Gods 2014: Fans Más Entregados
  • Metal Hammer Golden Gods 2014: Mejor Grupo Internacional

Rankings anuales Billboard 2014

#1 Mainstream Rock Artists
#2 Mainstream Rock Songs (“Shepherd of Fire”)
#3 Hard Rock Albums Artist
#3 Hard Rock Albums (“Hail To The King”)
#16 Top Rock Albums Artist
#18 Top Rock Albums (“Hail to the King”)
#21 Mainstream Rock Songs (“This Means War”)
#27 Top Rock Artist
#29 Rock Airplay Songs (“Shepherd of Fire”)
#62 Hot Rock Songs (“Shepherd of Fire”)
#70 Top Billboard 200 Artists
#88 Top Billboard 200 Albums (“Hail to the King”)
#100 Hot Rock Songs (“This Means War”)

The following two tabs change content below.
Fanpage dedicada a informar sobre las últimas novedades de Avenged Sevenfold en español. Con la aprobación de Warner Music Spain.

Últimos artículos por A7X Spain (ver todos)