City of Evil

Sin duda Avenged Sevenfold dejó atrás sus días como grupo Metalcore cuando entraron en el estudio para grabar su tercer álbum. En ese momento se centraron en crear un álbum lleno de metal. Realmente querían que este álbum fuese increíble así que pusieron todo su empeño y energía en ello, en parte también porque iba a ser su debut con un gran sello discográfico. La banda invirtió muchas horas en este disco. Zacky Vengeance admitió que la banda trabajó unas 15 ó 16 horas diarias durante bastante tiempo y el estudio estaba en una de las peores zonas de Los Ángeles, así que no podían salir de ahí por miedo a lo que les pudiese pasar.

Estaban intentando conseguir un álbum de metal Americano pero al estilo europeo. Sacaron ideas de sus grupos favoritos como Metallica, Pantera, Children of Bodom y una larga lista.

Lamentablemente cuando “City of Evil” se publicó no fue tan bien como ellos esperaban. El álbum solo vendió 35,000 copias la primera semana y consiguió el puesto #30 en la lista Billboard 200. La banda se dio cuenta de que “Burn it Down” tuvo una primera respuesta negativa de los fans. Avenged Sevenfold no podía entender por qué había ido todo tan mal. En ese momento no veían diferencia a su álbum anterior “Waking the Fallen” pero 6 meses después las ventas habían caído hasta el punto que sólo se vendían 1,500 copias por semana.

Finalmente el sello discográfico empezó a mostrar interés por uno de los temas del álbum que finalmente pondría a Avenged Sevenfold en el mapa. Decidieron poner a “Bat Country” como carta de presentación. El grupo lanzó un videoclip para la canción y de repente empezó a sonar en la radio y acabó consiguiendo el puesto #1 en TRL de la MTV. La banda nunca llegó a entender que eso pasase. Seguramente no era su objetivo ya que, después de todo, ellos eran una banda de metal.

De repente pasaron a vender unas 40,000 copias por semana. El tour de “City of Evil” fue fortaleciéndose hasta que finalmente el nombre de la banda estaba en boca de todos. Los fans del grupo empezaron a crecer rápidamente cosa que los alarmó en cierta manera porque no estaban muy seguros de querer ese estatus de MTV y dudaban de si estos nuevos fans eran realmente fans de A7X o era simplemente por moda. Aún así, afortunadamente, la mayoría de los fans siguieron apoyando a la banda.

El vídeo de “Bat Country” fue grabado en Las Vegas. Tanto la canción como el video están basados en la novela de Hunter S. Thompson “Fear and Loathing in Las Vegas” (Miedo y Asco en Las Vegas) que Jimmy “The Rev” Sullivan leyó entera. La banda pidió permiso a los herederos de los derechos del sr. Thompson para usar referencias de su libro y algunas de las imágenes (Mr. Thompson se había suicidado justo antes de que el grupo tuviese toda la idea del vídeo pensada). Se les dio derecho a usarlo pero con la condición de que tendrían que darles dos copias del álbum a lo que el grupo accedió sin problema.

A finales de 2006, Avenged Sevenfold canceló varios conciertos en UK. Inicialmente se anunció que no se realizarían porque la banda necesitaba irse para realizar otro álbum pero la verdad es que la banda estaba simplemente agotada y estaba teniendo muchos problemas para aguantar el ritmo. En una entrevista tiempo después, M. Shadows admitió que nunca habían estado tan cerca de separarse y que, probablemente, si no se hubiesen tomado un descanso el grupo ya no seguiría. M. Shadows comentó que si alguna vez se tiene que tomar ese tipo de decisión, la banda siempre elegirá su amistad antes que el éxito.

M. Shadows escribó “Seize the Day” para su entonces novia y actualmente mujer, Valary. Su particular motivación para escribirla fue un pensamiento muy perturbador que tuvo sobre lo insufrible que sería que algo malo pudiese pasarle.

 

fuente: a7xes.com con permiso especial y explícito. Please, don’t copy without their permission.
traducción: @Misss_Hopeless

Portada City of Evil

Junio de 2005, Warner Bros. Records

Productores: Avenged Sevenfold
y Andrew Murdock

Tracklist

1    Beast and the Harlot    5:41
2    Burn It Down    4:59
3    Blinded in Chains    6:34
4    Bat Country    5:13
5    Trashed and Scattered    5:53
6    Seize the Day    5:33
7    Sidewinder    7:02
8    The Wicked End    7:11
9    Strength of the World    9:15
10    Betrayed    6:48
11    M.I.A.    8:46

avenged sevenfold City of Evil era

Singles

1 Burn It Down
2 Bat Country
3 Beast and the Harlot
4 Seize the Day

The following two tabs change content below.
Fanpage dedicada a informar sobre las últimas novedades de Avenged Sevenfold en español. Con la aprobación de Warner Music Spain.

Últimos artículos por A7X Spain (ver todos)