Avenged Sevenfold

Cuando acabó el tour de “City of Evil” los chicos sintieron que tenían la suficiente experiencia para producir su propio disco (cosa que pocos grupos intentan) y hacer su “Self-titled” (titulado como ellos mismos). Para hacer su disco “Self- titled” la banda quería obtener un sonido maduro mezclado con lo que les gustaba más a nivel musical, como podía ser algún ritmo más lento y que cada canción tuviese su propio sonido. Los chicos pasaron unos grandes momentos haciendo este disco. Ellos siempre lo han considerado un álbum más positivo porqué se sentían relajados mientras lo estaban haciendo.

Cuando el disco fue publicado tuvo muy buena acogida, vendiendo 94.000 copias la primera semana. Su número de conciertos creció enormemente, así como la gente que asistía a ellos, en algunos de ellos pasaron de ser decenas de personas a miles. Con ello vino el confort de viajar como verdaderas estrellas de rock, cosa que la banda vivió como que el gran esfuerzo que habían hecho por fin había tenido sus frutos.

Durante el proceso de composición del disco “Avenged Sevenfold” la banda no tuvo ningún tipo de contacto ni con los fans ni con la prensa. Ellos prefirieron hacerlo de esa manera así que anunciaron en la revista Revolver que no estarían en contacto por un tiempo.

El grupo volvió literalmente a sus raíces. Escribieron la demo del disco en el garaje de los padres de Matt, qué es donde la banda empezó. Estaban en proceso de buscar el sonido que querían y tenían la sensación de que eso sólo lo podrían lograr en ese sitio. Así mismo la banda empezó el tour en pequeños locales para volver a sus orígenes con conciertos más íntimos.

Jimmy “The Rev” Sullivan llegó a la grabación con la idea de la canción “A Little Piece of Heaven”. Jimmy estaba muy emocionado con su canción e imaginó lo increíble que podía ser. Jimmy hizo todo lo posible por demostrarle al resto de la banda lo increíble que iba a ser, incluso antes de que realmente se concibiera. La canción es muy querida por los fans de la banda así que intentad escuchar la canción y ver el video, del que algunos dirán que es poco convencional pero hay que tener en cuenta que la canción tampoco lo es.

Avenged Sevenfold tuvo que cancelar algunos conciertos durante esa era. M. Shadows fue al médico después de notar ciertos problemas con su voz durante el concierto del 6 de Septiembre en Huntington. Allí le diagnosticaron fatiga vocal y le dijeron que tenía que descansar la voz para que el daño no fuese mayor.

Synyster Gates comentó que M. Shadows no podía cantar ni una nota de lo mal que tenía la voz. La única manera de comunicarse durante ese tiempo fue con una pizarra blanca. En un comunicado oficial publicado por la banda, M. Shadows comentó lo siguiente acerca de su problema: “Me siento como si estuviese decepcionando a mucha gente, especialmente a los fans que se supone que tenían que vernos este mes, pero después de un pequeño periodo de descanso, estaré de vuelta con la locura típica que todo el mundo espera de A7X”. Al final en noviembre hicieron más conciertos de los esperados para poder recuperar algunas de las fechas perdidas.

Es desolador saber que Jimmy “The REV” Sullivan hizo sus últimos conciertos en 2009. Los últimos en Estados Unidos fueron en Michigan en mayo de 2009 y en el Rock on The Range de Ohio el 16 de mayo de 2009. Unas semanas más tarde el grupo fue telonero de Metallica en Irlanda y finalmente en el Sonisphere de Reino Unido, que fue el último concierto con él en la batería.

Nielson Soundscan comentó que el total de copias que se habían vendido de “Avenged Sevenfold” en noviembre de 2010 eran de 709,309 unidades.

M. Shadows escribió este email a Kerrang Magazine sobre su premio de Disco del Año 2008 por el disco homónimo:

“Muchos críticos comentan que Avenged Sevenfold publica demasiado seguido”, escribe Shadows. “Ellos no entienden por qué la banda cambia tanto de un disco al otro. Hemos renunciado a pensar que los medios de comunicación nos van a aceptar y hemos escrito los discos que sabemos que van a hacer disfrutar a los fans. Siempre ha sido así y siempre lo será. Nosotros somos una banda para los fans, no para los críticos, querido” continuaba “Así que cuando conseguimos el premio de disco del año por Kerrang! Significó muchísimo para nosotros. Fue un gran honor y nos emocionamos muchísimo al recibirlo y más cuando la creatividad normalmente no es premiada…. Es bonito saber que fuimos elegidos el disco del año en 2008. Gracias Kerrang!”.

M. Shadows

 

fuente: a7xes.com con permiso especial y explícito. Please, don’t copy without their permission.
traducción: @Misss_Hopeless

Portada disco Avenged Sevenfold

Octubre de 2007, Warner Bros. Records

Productores: Avenged Sevenfold

Tracklist

1    Critical Acclaim    5:15
2    Almost Easy    3:55
3    Scream    4:48
4    Afterlife    5:53
5    Gunslinger    4:12
6    Unbound (The Wild Ride)    5:12
7    Brompton Cocktail    4:13
8    Lost    5:03
9    A Little Piece of Heaven    8:01
10    Dear God    6:34

Singles

1 Critical Acclaim
2 Almost Easy
3 Afterlife
4 Dear God
5 Scream

22 de Diciembre de 2008

“Hola a todo el mundo. Ahora que este año está a punto de acabar quería dirigirme personalmente a cada uno de nuestros fans en nombre de Avenged Sevenfold y darles las gracias por la oportunidad que nos han dado. Hemos conocido a algunos de los fans más destacados de todas las partes de este planeta. Cada día nos inspiráis y nos dais una razón para seguir en la banda desde hace 10 años. A7X está siendo la parte más importante de cada una de nuestras vidas y nada de esto hubiese sido posible sin vosotros. Así que con vuestra dedicación esperamos estar juntos otros 10 años más con vosotros y, con suerte, el resto de nuestras vidas. Os deseamos unas felices vacaciones y muchas gracias a todos vosotros por todo el sacrificio y devoción que habéis hecho por Avenged Sevenfold.

Porque todos nosotros lo sabemos…. Hay “fans” y luego hay “A7X fans”

Atentamente,
Zacky V y Avenged Sevenfold

The following two tabs change content below.
Fanpage dedicada a informar sobre las últimas novedades de Avenged Sevenfold en español. Con la aprobación de Warner Music Spain.

Últimos artículos por A7X Spain (ver todos)