James Sullivan (The Rev)

The Rev

James Owen Sullivan nació  en Huntington Beach, California, el 9 de Febrero de 1981. Hijo de Barbara y Joe Sullivan, tenía dos hermanas mayores: Kelly and Katie.

Comenzó su carrera musical desde muy pequeño. Su madre indicó que a la edad de dos meses, a Rev le encantaba lanzar cosas desde la mesa a la cabeza de su hermana, algo que llevó más adelante a sus padres a comprarle su primer set de batería “para conservar los muebles y la decoración”. Además de esto, sus padres intentaron que comenzara a tocar el piano con cinco años, algo a lo que él se resistió a pesar de que le gustaba.

En cuanto a sus estudios, fue expulsado en segundo grado (7-8 años) de la escuela, así como de una escuela-reformatorio al que asistió después, terminando finalmente en el Instituto Huntington Beach en el que conocería a sus compañeros de Avenged Sevenfold. Participó en el equipo de baloncesto, del que más tarde sería expulsado, y donde conocería a Matt Shadows. Durante esta época (de los 11 a los 14 años), estuvo en el conjunto de percusión del Harbor College (llamados los Looney Booms), y sobre esa edad fue cuando tuvo su primera batería la cual él mismo consideraba “una mierda” hasta que al año siguiente se compró su propio kit.

Antes de estar en Avenged Sevendold, Jimmy tenía su propia banda con Brian Haner Jr. (Synyster Gates): Pinkly Smooth con un estilo “goblin-metal” y con grandes influencias de Danny Elfman, en la que Jimmy cantaba, tocaba la batería y el teclado.

Conoció a Zacky en un concierto del grupo de Matt, y tiempo más tarde ambos llamarían a Jimmy para ser el batería de una nueva banda: Avenged Sevenfold

Sullivan usaba y era promocionado por DW Drums, aunque aparece en anuncios de la económica compañía, PDP, su antiguo set en el tour era de PDP. Además estaba promocionado por Sabian cymbals, Pro-mark sticks y Evans drum heads.

Sullivan cumplía a su vez el puesto de “segundo vocalista” en Avenged Sevenfold. En el single del album homónino de la banda,  Jimmy destaca como vocalista en el estribillo de la canción “Critical Acclaim”, tanto cantando como gritando. También cantó en otras canciones del disco homónimo: A little piece of Heaven, Brompton Cocktail, Afterlife, Almost Easy, Scream y Lost, aparte de Fiction en su quinto CD.

The Rev falleció el 28 de Diciembre de 2009 en su casa en Huntington Beach, California, a la edad de 28 años.

 El 29 de Diciembre Avenged Sevenfold publicó el siguiente en su MySpace:

Con gran tristeza y pesar os informamos del fallecimiento hoy de Jimmy “The Rev” Sullivan. Jimmy no solo era uno de los mejores baterías del mundo, si no que más importante, él era nuestro mejor amigo y hermano. Nuestros pensamientos y rezos van dirigidos a la familia de Jimmy y esperamos que respetéis su privacidad en estos tiempos tan difíciles.
Jimmy, estarás para siempre en nuestros corazones.
Te queremos.

M Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance y Johnny Christ

 

fuente: a7xes.com con permiso especial y explícito. Please, don’t copy without their permission.
traducción: Lisi

Jimmy The Rev Sullivan

Fecha de nacimiento:
9 de Febrero de 1981
Origen: Huntington Beach,
California (Estados Unidos)
Instrumento(s): Batería, Voz, Teclado, Bajo, Guitarra, Piano
Actividad: 1998 – 2009

Jimmy ya tenía un nombre artístico antes de que Avenged Sevenfold se creara (The Reverend Tholomew Plegue) pero nunca han dado una explicación de donde venía este nombre.

Galería The Rev

The-Rev-the-rev-30875863-444-576.jpg the-rev-a7x.jpg Style: "headwindow2" 8395221.jpg Rev-1268953562.jpeg 295613_367272956707419_422879031_n.jpg 3008dc5.jpg tumblr_mfdddmxnox1rfqt24o1_r1_500.jpg 2s1vdhg.jpg tumblr_m93yi46EzM1r6guwso1_500.jpg tumblr_m6wq8tEKNB1qktgdpo1_1280.jpg Avenged Sevenfold & The Rev
forever, the rev
The following two tabs change content below.
Fanpage dedicada a informar sobre las últimas novedades de Avenged Sevenfold en español. Con la aprobación de Warner Music Spain.

Últimos artículos por A7X Spain (ver todos)