Brian Haner Jr. (Synyster Gates)

synyster gates

Brian Elwin Haner, Jr. nació el 7 de Julio de 1981, es conocido por ser el guitarrista principal de la banda de metal americana Avenged Sevenfold. Brian es conocido artísticamente como Synyster Gates o simplemente como Syn.

Su primera guitarra se la dieron sus abuelos y una de las primeras canciones que aprendió fue Stairway To Heaven. La mayoría de las canciones fueron transcritas por él mismo y en sexto grado, ya tocaba de oído. Gates también ha dicho que cuando empezó a tocar la guitarra, la escuela ya no le importaba . Al parecer obtuvo buenas notas hasta el 4 º grado. Brian asistió al instituto Mayfair en Lakewood pero más tarde se trasladó y acabó graduándose en el instituto Huntington Beach en Huntington Beach, California.

Posteriormente estudió en el instituto de músicos en Hollywood en el programa de guitarra, estudiando jazz y guitarra clásica. Más o menos un año después de estar allí recibió una llamada de The Rev preguntándole si se quería unir a su banda como guitarrista principal. Haner prefirió unirse que seguir con su formación para convertirse en un músico de estudio. Hasta entonces aprendió por si solo viendo videos musicales y leyendo libros. Su padre, Brian Haner Sr., también conocido como “Guitar Guy” es un compositor, guitarrista y cómico. Gates tiene ascendencia española, Cherokee y alemana.

Synsyster Gates se unió a Avenged Sevenfold, la banda de su mejor amigo The Rev, en 1999 cuando los dos tenían 18 años, justo después de que grabaran su primer disco “Sounding the Seventh Trumpet”. Syn colaboró en el EP “Warmness on the soul” que contiene canciones seleccionadas del primer álbum así como una nueva versión de “To End The Rapture” hecha por Synyster.

Durante el verano de 2001 Haner formó con The Rev la banda de metal llamada Pinkly Smooth. La banda estaba formada por el ex- miembro de Ballisco al bajo y D-Rock a la batería. La banda publicó un álbum, Unfortunate Snort, con Bucktan Records. El grupo tenía un sonido mezcla de punk, ska y avant-grade. El bajista inicial de Avenged Sevenfold, Justin Meacham, tocaba los teclados y el piano en el disco. Se especuló sobre la posibilidad de un nuevo disco Pinkly Smooth, pero después de la muerte de The Rev parece muy poco probable que vayan a producir nuevo material. Aún así Synyster Gates ha afirmado que consideraría remasterizar tracks del disco Unfortunate Snort y poder reeditar el álbum.

Gates se convirtió en el guitarra solista de la banda y desde entonces ha ganado numerosos premios, incluyendo el de “Young Shredder” de Metal Hammer en el año 2006 así como el de “Guitarrista del año” de la revista Guitarra total el año 2006, la revista Guitar World lo catalogó como “Uno de los guitarristas más rápidos de la historia”, además de Afterlife “Uno de los mejores solos de guitarra jamás escuchados” y Beast and the Harlot por “Uno de los mejores riffs de guitarra de la historia”.

En junio de 2008 la revista Guitarra Mundial entrevistó a Syn, Shawn Butterfield (lector), preguntó: “Eres un «súper» guitarrista. Pero, ¿quién es tu gran ídolo?” a lo que el respondió “Definitivamente Slash!, el guitarrista de Ozzy, Alexi Laiho (Children of Bodom), Jimi Hendrix, por supuesto, Dimebag Darrell (Pantera), Jimmy Page (Led Zeppelin), y muchísimos mas”

Gates en un principio empezó a escribir la canción “So Far Away” en la memoria de su abuelo. Aún así la canción está ahora dedicada a su compañero The Rev. El 20 de abril de 2011 Gates ganó el Revolver Golden God como mejor guitarrista con su compañero, Zacky Vengeance.

fuente: blackroom13 y lastfm
traducción: @Misss_Hopeless

Brian Haner Jr. (Synyster Gates)

Fecha de nacimiento:
7 de Julio de 1981
Origen: Huntington Beach,
California (Estados Unidos)
Instrumento(s): Guitarra, Voz, Piano
Actividad: 1999 – presente

Brian y Jimmy estaban conduciendo borrachos por un parque una noche y Brian vió unos portones que le parecían siniestros así que allí y en ese momento se declaró como “Synyster Fucking Gates” (Portones Siniestros). Se creó su propia manera de escribirlo para hacerse destacar/notar.

Syn está patrocinado por Schecter Guitars y tiene un total de cinco modelos de guitarras disponibles en su catálogo además de su propia gama de amplificadores para dicho instrumento, la línea Hellwin. También está promocionado por Seymour Duncan.

Galería Synyster Gates

GYI0050981708.jpg tumblr_mhbnd1U92c1qclu6ho1_1280.jpg tumblr_mea2d8GKcP1r3auhho1_500.jpg Synyster-Gates-avenged-sevenfold-23371490-467-700 Avenged Sevenfold IMG_9710.jpg 6J3A2811.jpg 1625729_688623337867604_1861224722_n.jpg 3097d323f1ac1239480ee91c1cbebe27.jpg
The following two tabs change content below.
Fanpage dedicada a informar sobre las últimas novedades de Avenged Sevenfold en español. Con la aprobación de Warner Music Spain.

Últimos artículos por A7X Spain (ver todos)