Arin Ilejay

arin ilejay

Richard Arin Ilejay nació en Ventura, California, el 17 de febrero de 1988. Sus padres son Ric Ilejay, con ascendencias filipinas y mexicanas, y Charlotte Tuttle, una americana con ascendencia germana. Sus progenitores tienen experiencia en el mundo de la música. El padre de Arin es guitarrista profesional y su madre es cantante de Gospel.

Arin empezó a tocar la batería a los 9 años, así mismo gracias a su padre, Arin aprendió funk, jazz, rock y Latin Jazz. Durante todo este tiempo Arin ha tocado en bandas importantes de jazz rock así como con unos amigos en una banda de rock cristiano, todo esto ha hecho que Arin gane versatilidad. Su formación como músico fue en el instituto Palmdale dirigido por Wesley Willis.

Arin fue batería en la banda americana de Metalcore Confide y relevó al batería fundador de Dream Theater, Mike Portnoy, el cual había ocupado temporalmente el sitio en Avenged Sevenfold de Jimmy “The Rev” Sullivan que falleció en diciembre de 2009.

Arin está patrocinado actualmente por DW drums.

Su primera actuación en directo con el grupo fue en 2011, en la gira norteamericana ‘Nightmare After Christmas’, a partir de ésta siguió en el resto de actuaciones.

A principios de 2011 Arin grabó su primer single con Avenged Sevenfold “Not Ready to die”,  el cual aparece en el videojuego Call of Duty: Black ops Zombie map “Call of the Dead”. En 2012 participó en la grabación de “Carry On,” single para el videojuego Call of Duty: Black Ops II.

En 2013 Arin fue presentado como batería oficial del grupo grabando con ellos su último disco, “Hail to the King”, y en Julio de 2015 se anunció su separación de A7X por "diferencias creativas" mediante un anuncio en la web oficial.

Diez cosas que debes saber sobre Arin Ilejay (Kerrang! Agosto 2013)

1 Nació el 17 de Febrero de 1988 en Ventura, California, de padre guitarrista y madre cantante de góspel.

2 Arin estaba en un grupo de hardcore cristiano de California, Confide, tocando en un disco con la gente metalcore. “Decidí vivir una vida normal, un trabajo normal y quedarme en casa, “dice de su partida en 2009.

3 Antes de unirse a Avenged, Arin tocó en casa y en la iglesia, pero no había tocado en un grupo durante un par de años. “Fui de mi trabajo diario a tocar en estadios”, dice.

4 Arin descubrió que A7X estaban haciendo entrevistas para encontrar batería a través del ex-técnico de batería de The Rev, Mike Fasano, quien le envió un mensaje de móvil.

5 Arin hizo una audición junto a otros dos baterías. “ya era fan del grupo, así que fue muy intimidante”, dice. “Fue un paso adelante realmente difícil”.

6 Después de ser revelado el 20 de enero del 2011, el primer show de Arin con Avenged fue en Reading, Pennsylvania. “Estuve con náuseas todo el día”, dice. “Los nervios me traicionaron”.

7 Arin mantuvo en segundo plano durante la grabación de Hail To The King, su primer disco con Avenged. “Quería contribuir, pero sabía que los otros tenían una visión particular”, dice. “El estilo de batería y música eran totalmente nuevos para mí. Así que simplemente escuché, presté atención e intenté cumplir.”

8 Al principio, Arin estaba preocupado de que no podría vivir a la altura de la habilidad de The Rev “puso un nivel tan alto, así que llegar y tocar algo totalmente diferente y más espaciado de lo que Avenged había tocado antes fue un reto”, dice. “Nunca he tenido un reto tan difícil”.

9 “Los otros me dijeron que querían dar una oportunidad a un batería joven para crear su propio legado”, dice Arin. “Me dijeron que esta era mi gran oportunidad. Fueron un gran apoyo. No se trataba de llenar el vacío de The Rev, se trataba de crear mi propia marca.”

10 Este trabajo es un sueño hecho realidad para Arin. “Jamás me he permitido incluso soñar un trabajo así de grande”, dice. “Estoy bastante entusiasmado…”

 

Arin Ilejay

Fecha de nacimiento:
17 de febrero de 1988
Origen: Ventura,
California (Estados Unidos)
Instrumento(s): Batería
Actividad: 2011 – 2015

Su primera actuación en directo con el grupo fue en 2011, en la gira norteamericana ‘Nightmare After Christmas’, a partir de ésta siguió en el resto de actuaciones.

En 2013 Arin fue presentado como batería oficial del grupo grabando con ellos su disco “Hail to the King”. En Julio de 2015 se anunció su separación del grupo.

Enero de 2011:

“Recientemente hemos preguntado a varios amigos, los cuales conocían a Jimmy y su estilo, así como nuestra música y nuestra personalidad, que nos sugiriesen baterías para hacer el tour con nosotros este año. Nuestro batería de estudio, Mike Fasano, nos recomendó a Arin Ilejay. Estuvimos ensayando con Arin y nos impresionó con sus conocimientos técnicos así como con su actitud y su ética de trabajo. Estamos muy emocionados de poder hacer el tour con Arin y esperamos que todos vosotros le deis una cálida bienvenida a la familia que formamos”.

Galería Arin Ilejay

arin9.jpg arin10.jpg arin11.jpg arin12.jpg arin1.jpg arin2.jpg arin3.jpg arin4.jpg arin5.jpg arin6.jpg arin7.jpg arin8.jpg
The following two tabs change content below.
Fanpage dedicada a informar sobre las últimas novedades de Avenged Sevenfold en español. Con la aprobación de Warner Music Spain.

Últimos artículos por A7X Spain (ver todos)